jueves, 31 de enero de 2008

NOS VAMOS A PÍÑAR

El día amenaza con llover, todo estaba cubierto de nubes así que esperábamos lo peor..., pero la suerte nos acompañó.
Después de una hora de viaje llegamos a Píñar, como no llovía nos comimos los bocadillos tranquilamente sentados en la plaza, mientras llegaba el trenecito que nos subió a " LA CUEVA DE LAS VENTANAS "
Al ser much@s niñ@s y muchas mamás tuvimos que visitar la cueva repartid@s en varios grupos.¡Fue sorprendente! Pues era la primera vez que veíamos una cueva tan grande, en la que en otros tiempos, hace muchos, muchísimos años, en ella vivían hombres y mujeres que se vestían con pieles de animales, se calzaban con sandalias de esparto y los cuchillos los fabricaban con unas piedras llamadas silex.
También nos sorprendió saber que " La Cueva de las Ventanas " había estado habitada por animales salvajes como las hienas. Ah! Y, ¿a que no sabéis quienes viven allí ahora? ¡LOS MURCIEEELAGOS!
Otra cosa interesante de esta cueva es que no tiene ni un sólo escalón en todo su recorrido, por eso, l@s niñ@s pequeñit@s pudimos visitarla sin correr ningún peligro. Si algún niñ@ en silla de ruedas quiere visitarla, también puede hacerlo sin impedimento alguno. ¡Creo que ésta es una buena noticia!
Cuando salimos de la cueva volvimos a montarnos en el trenecillo que nos bajó al pueblo donde nos esperaban los autobuses y ahora ¡Si!, en el camino de vuelta se puso a llover, lo que nos permitió disfrutar de un paisaje plenamente otoñal.
Infantil y primer ciclo de Primaria

No hay comentarios: