martes, 29 de enero de 2008

Escuelas viajeras

. Diario de un viaje estupendo
Este año hemos estado en La Rioja. Salimos de Granada a las 6:50 en el tren de RENFE. Hubo Gente que se durmió en el tren y otra gente que no. Estuvimos viendo el paisaje por la ventana, escuchando música, jugando con las videoconsolas,…
A las 11:25 llegamos a Madrid. Allí dejamos las maletas en consigna y nos fuimos al Museo del Prado, dentro tuvimos un problema: un guardia dijo que D. Juan tenía que llevar una pegatina, así que tuvimos que bajar a por ella. Más tarde nos fuimos al Parque del Retiro: comimos, jugamos en los columpios y en el césped.
A las 18:05 cogimos el tren hacia La Rioja. En ese trayecto nos pusieron una película pero después nos aburrimos. Cuando llegamos a Logroño, nos esperaba Lourdes, la coordinadora, y el autobús.
La Residencia estaba en la avenida de Madrid, entre urbanizaciones de lujo y dentro de la Residencia estaban todos los niños y los monitores. Nuestra monitora se llamaba Patricia y el monitor de los niños: Julio. Cenamos y subimos a las habitaciones, hicimos las camas y a dormir.
A la mañana siguiente, tuvimos que ducharnos, vestirnos, hacer las camas y deshacer las maletas. Desayunamos y nos fuimos a Briones. Dimos una vuelta por la parte Medieval. Almorzamos y vimos las Bodegas Bilbaínas. A las 14:30 comimos en el restaurante Tirondoa Haro. Por la tarde visitamos la Catedral, la casa del santo y la plaza Mayor de Santo Domingo.
En el restaurante había ocas, gallinas y peces ¡¡qué gozada…!!
Jueves: Visitamos el Ayuntamiento de Logroño, en el mercado de verduras estuvimos haciendo actividades, comimos en un Colegio. Más tarde jugamos en un parque. Por la tarde visitamos el Museo de Ciencias Naturales: ¡precioso…!. En el parque nos revolcábamos en el césped y hacíamos ruedas laterales.
Viernes: Esa mañana vimos San Millán y los Monasterios de Yuso y de Suso: ¿Os acordáis?: abajo y arriba en latín. Comimos en la Residencia, estuvimos jugando.
Por la tarde fuimos a ver la parte de Logroño antigua y a comprar regalos. Cenamos y a dormir.
Sábado: nos vestimos con ropa cómoda, nos arreglamos, hicimos la cama y bajamos a desayunar. Ese día estuvimos haciendo senderismo en la Sierra de Cebollera. Allí visitamos la ermita Lomos de Orio. Comimos y por la tarde estuvimos en unas cuevas (donde me di el golpe en la cabeza). Nos fuimos pronto para preparar la fiesta, mientras que los monitores y los maestros la preparaban nos dejaron hora y cuarto para ducharnos y ponernos guapos… Cuando bajamos, nos fuimos a ver lo que habían preparado las Comunidades. Fuimos a cenar hamburguesas, tortillas, patatas,… Luego pusieron música y a bailar. Después a dormir.
Domingo: al día siguiente teníamos agujetas. Estuvimos en Navarrete, comprando alfarería. En Nájera visitamos el Monasterio de Sta. María la Real. Comimos en la Residencia, nos dejaron tiempo para hacer las maletas. Cuando bajamos, la gente se puso a llorar, pedir Messenger y haciendo fotos. La cena le sentó mal a la gente, pero cuando se terminó ya estaban más tranquilos. A la hora de dormir, todo el mundo se despidió de nosotros.
A la mañana siguiente nos llevamos una sorpresa: ¡había amigos despiertos!, nos acompañaron al autobús y adiós. Qué pena, ya nos íbamos… cogimos el tren. Ese trayecto se pasó volando.
En Madrid dejamos las maletas. Compramos pan y embutidos para comer. Estuvimos en el Museo Reina Sofía. Más tarde nos fuimos al Parque del Retiro a comer.

María Mochón Gálvez- 6º de primaria

No hay comentarios: