La idea de convertir las aulas en pequeños viveros parte del Programa Crece con tu Árbol desarrollado en nuestro Centro durante este curso y mediante la realización de la actividad “El vivero como productor de un bosque”. Dicha actividad pretende un doble objetivo:
1. Trabajar con el alumnado la importancia y el papel tan fundamental que desempeñan las plantas en nuestro entorno.
2. Sensibilizar y concienciar al alumnado sobre la importancia de las semillas para la obtención de nuevas plantas.
Los pasados días 8 y 11 de marzo, el alumnado de 1er Ciclo de Primaria realizó la siembra de semillas en semilleros y recipientes con material reciclado.
Dado su elevado éxito de germinación, las elegidas en su mayoría fueron la encina y algunas plantas aromáticas como el romero, la lavanda y la salvia. También se sembraron otras semillas como palmito, espárrago amarguero, olivilla, espino negro, almecino, majoleto, almendras, castañas y nueces.
Resultó ser una actividad divertida, interesante y motivadora que le va a dar oportunidad al alumnado, de observar día a día los cambios que irá sufriendo la semilla así como de cuidar y mantenerla adecuadamente para obtener nuevas plantas que en un futuro podrían trasplantarse en una zona verde de los alrededores del Centro Educativo.
miércoles, 23 de marzo de 2016
Suscribirse a:
Entradas (Atom)